miércoles, 7 de agosto de 2013

4.- Empiezo a desmontar

Corrosión! Por qué a la gente le gusta tan poco la grasa?

Después de mandar fuera el portabidon Zefal con abrazadera al cuadro espantoso y el cuentakilómetros Cateye inalambrico (enorme! ya no funcionaba...), primero vienen los pedales look, seguro que eran lo mejorcito, pero de momento no tienen cabida en esta bici. 


Dios mio, ni gota de grasa, estaban duros desde la primera a la ultima vuelta. En cada empujón, la biela flexaba casi hasta el cuadro y el cuadro flexaba casi hasta mi otra pierna. Como curiosidad decir que todavía van marcados con G (gauche = izquierda) y D (droite = derecha).

La idea es que empiece a montar en carretera con ella, y de momento no tiene ni zapatillas de carretera y ni siquiera se conservaron las calas de estos pedales (las zapatillas probablemente se fueran a la basura). También una vez terminada esta bici no creo que encajen mucho (espero), ya que sería bastante dificil pintarlos.
Así que sintiéndolo mucho, serán una de las pocas piezas de esta bici que se renueven.
Probablemente por estos:
- Por qué estos? Baratos, bonitos, eficaces y llevan la misma cala que los de su bici de montaña.
- Y por qué no unos sin la plataforma esa? Porque queda bonito y parece más de carretera :P (y si en algún momento se usan en una bici de montaña, pues mejor).
- Y por qué no algo mejor? Porque si se decide a montar en serio en carretera se comprará unas zapatillas, unos pedales de carretera y estos se irán a una caja o algo así.

Después vino la tija... prff.... necesité cantidades ingentes de WD40 y al final la ayuda del Pablis para sacarla.


La tapa totalmente corroida... esto va a necesitar mucha lija y scotch brite.



Cassette y cadena, sorprendentemente en casi perfecto estado y muy muy poquito óxido. Medí la cadena (SACHS ! ) y está nueva.

( cadena y cassette desengrasandose )


El pedalier fue otro infierno de sacar.

Primero me di cuenta que necesita una llave de 7mm, así que tuve que ir a comprar una, porque muchos sabreis que no es que sea precisamente una medida normal.
Los malditos tornillitos autoextractores estaban mas gripados que el vespinounjipi y otra fiesta para sacarlos.
Para colmo la biela izquierda tenía el tornillo con la cabeza un poco pasada...
Busco otros iguales... según el catálogo de repuestos de Campagnolo a partir del '95 estos tornillitos cambiaron así que deben ser... los FC-RE004.
Resulta que he buscado en ebay y los he encontrado, sí, por 125$ mas gastos de envío ni mas ni menos. Yupi!
Por favor si alguien conoce el paradero de uno de estos tornillos se ofrece recompensa de hasta 3euros:

Bueno, creo que metiendo la llave bien, no hay problema, el daño es solo superficial, aunque la estética es un poco pobre...

Menuda sorpresa cuando me encontre un pedalier Shimano UN-71 metido en el cuadro! Sacrilegio! jajaja (normalmente los usuarios de Campagnolo echan pestes de Shimano, por no hablar de Sram ahora).
El eje de pedalier está perfectamente nuevo e impecable, lo que es un alivio, porque no es pedalier ingles (standard actual: una rosca es a izquierdas y la otra normal) es FRANCÉS, es decir las dos roscas iguales.

El sillín va a merecerse un hilo a parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario