martes, 13 de agosto de 2013

9.- Terminé de desmontar!

Por fin terminé de desmontar la bici!

Para sacar la potencia primero tuve que hacer palanca con la llave de pedales y un manillar viejo para desenroscar el tornillo (se ve en la anterior entrada), luego con el tornillo desenroscado 1cm pero todavía en la cuña, un par de golpes de martillo en él para sacar la cuña y después vino el infierno...

Primero intenté ingenuamente tirar de ella, luego intenté girarla, después eché WD40 por doquier, lo dejé un rato y volví a intentarlo, rasqué todas las juntas con un cutter y volví a echar WD40 en abundancia y nada.

Decidí decantarme por el ataque químico, le metí un tapón de papel en la horquilla y eché medio bote de WD40, después de un par de horas así le di la vuelta a la bici y repeti la misma operación con un tapón en la potencia y nada.

Así que pasé al ataque mecánico.


Sujeté la horquilla con unas tablitas a mi tornillo de banco apoyando el cuadro en mi caballete, le di unos buenos martillazos y por fin con el manillar antiguo y toda mi fuerza conseguí girarla! Luego "sólo" fue cuestión de ir girando, empujando desde abajo y echando chorritos de WD40.

Aquí teneis a la culpable. Se ha quedado toda la noche envuelta en un trapo empapado de WD40 para quitar ese óxido tan feo, pero va a tocar darle estropajo.


Después de esto, rasqué un poco de óxido en la dirección, otros chorritos del sacacosas y salió sin problema. Tuve cuidado poniéndole un trocito de cinta para no marcar la contratuerca, pero creo que alguien no lo tuvo antes y tiene un par de marcas... :S

Podría desmontar las cazoletas, pero parece que están ultrapegadas y aunque mi prensa de dirección si que vale para esta medida (1"), no tengo el util para sacarlas (sólo tengo los de 1"1/8 y 1.5")  y  aunque cuesta poco, creo que no merece la pena


En cuanto a la pista dirección lo mismo, además es cromada y si le doy martillo-destornillador se va a desconchar seguro. Voy a encintarlo bien para todo el proceso de lijado/pulido y ya está.

Los rodamientos en principio parece que estan bien, bueno, tenían arenilla y estaban más secos que la mojama, pero después de una buena limpieza y engrase creo que quedarán como el primer día. Sumergidos en WD40 están!

No hay comentarios:

Publicar un comentario