lunes, 9 de diciembre de 2013

25.- Segunda lijada.

Después de tres horas aproximadamente, he terminado la segunda lijada, la primera con lija de agua, esta vez de grano 180.
Antes tuve que acabar unos detalles de la anterior.
Recapitulo lo que lleva hasta ahora:
1.- Limpieza a fondo con estropajo, agua a presión y jabón.
2.- Lijadora eléctrica de grano 80
3.- Lija grano 80 con Dremel para quitar picotazos y raspones profundos
4.- 1ª Lijada manual con lija de metal de grano 100
5.- 2ª Lijada manual con lija de metal al agua de grano 180 en sentido perpendicular al anterior.

Así estaba en la última actualización:


Así ha quedado después de la segunda pasada:



Bueno, ya empieza a tener buena pinta pero todavía falta muuucho trabajo... 4 pasadas de lija al agua de granos 260, 360, 500 y 800 y las 3 pulidas con pulimento SSR2, SSR3 y Final Finish con sus discos correspondientes. Luego poner las pegatinas, encerar cuadro y horquilla, montar toda la bici y ponerle los accesorios, casi nada!

Si todo va bien tiene que estar terminada el día 26, la empaquetaré y la meteré en el coche para regalársela a su dueña, que ha tenido que ir una temporada a Londres y viene el día 27 a Barcelona a ver a su familia. Como no puedo dársela en Reyes ni en su cumple (el día antes de Reyes), pues tiene que estar para entonces... La historia es que sólo tengo dos tardes libres por semana, faltan dos semanas y voy a necesitar más tiempo que eso. Me va a tocar descuidar otras cosas!

Y para seguir con lo prometido y con las clases de inglés, un documental de cómo se fabricaban las bicis en serie de producción en 1945 en Inglaterra desde un bloque de acero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario