martes, 17 de diciembre de 2013

27.- Tres pulidas y pegatinas. Cuadro terminado!!

Estoy que no me lo creo. Ha quedado de lujo. Seguro que un pureta de los que me dijo cómo lo tenía que hacer (en especial un viejales de un foro yanki, espero que no me lea... jejeje) le parecerá una chapuza pero yo estoy más que satisfecho con el resultado.
La historia es que según vas lijando y lijando otra vez no sabes si te has quedado corto con la lijada anterior, a veces en los sitios difíciles tampoco sabes muy bien qué arañazos son de la pasada anterior o de la actual... bueno, eso, que a parte de ser un infierno de trabajo por pesado, aburrido y repetitivo, encima también tienes que estar espabilado para que no se te pasen esas cosas.
Evidentemente no ha quedado como si fuera nuevo, porque no pulen así con el cuadro montado, sino las cosas por separado y sobretodo, vienen de fábrica no usadas con sus rallones y picotazos y mucho menos con los malditos puntitos de corrosión, pero casi casi ha quedado como nuevo. También así se ve el trabajo que ha sido y que la bici tiene mucha historia, pero limpia y renovada.

Supongo que para el que me haya ido siguiendo ésta ha sido la parte más lenta del libro, la parte que vas pasando así sin mucho interés, todo es más o menos lo mismo y no es nada emocionante... no se puede decir que lo demás lo sea, pero entendéis el símil, me imagino. Esto es exáctamente lo que quería transmitir, porque para mi han sido unas 40 horas de horror  entre limpiar, lijar y pulir.

Si todo esto ha merecido la pena o no será decisión de su futura dueña y en parte también de los demás que están siguiendo este blog. En cuanto a mi, ya sabéis que proporciona más felicidad regalar que ser regalado y más cuando es a alguien que quieres tanto, aunque claro, ser regalado tampoco está mal, porque proporciona felicidad... y regalo!

Bueno y después del rollo sensiblero vamos con el trabajo.
Después de la primera pulida con disco amarillo y pasta de pulir SSR3:


Segunda pulida con disco verde y pasta SSR2:


 Aquí se ve el detalle del tope de la funda del cambio debajo de la pata derecha después de la última pulida con disco negro y pasta Final Finish:



Este inserto es de acero y estaba bastante oxidado cuando la trajimos, así que después de cepillarlo con puas de latón, y lijarlo y pulirlo le hice una plantilla para no salirme y lo pinté con dos capas de pintura de carrocería negra metalizada a juego con los vinilos, ahí tenéis el bote de retoques:


 Y por fin el cuadro y la horquilla terminados superpuestos con su pulido, y sus pegatinas:

 
 

Tengo que decir que como siempre, las fotos no hacen justicia a los pulidos y cromados. Nunca tienes idea de lo realmente brillantes que son. Si sacas reflejos no se aprecia la superficie y si no, parece más oscuro. La verdad es que soy una mierda de fotógrafo y encima todas las fotos la he hecho con el móvil que es muy malo. A ver si para cuando este terminada lio a algún amiguete que controle, lo que pasa es que es mala fecha y además todo el mundo se está yendo del país.


Bueno, qué falta? Al final he decidido por todo lo que había hablado en distintos foros y con frikis del "bricolaje avanzado" e incluso con un par de profesionales de la pintura que la protección va a ser un simple encerado. Si habéis leído posts anteriores he dado algo más de información al respecto. En el post abierto en foromtb.com lo he vuelto a discutir recientemente.
Entonces falta encerar y pulir cera del cuadro y horquilla y montar la bici!
Se me olvidaron los topes de funda de freno y la funda interna del freno para el tubo horizontal, a ver si mañana me puedo pasar por una tienda a por ello.

Qué ganas de acabar! Ya está cerca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario