miércoles, 19 de febrero de 2014

37.- Centrador 3: Todas las piezas

Después de liarla un poco con la pintura, aquí están todas las piezas de madera.
En un futuro espero poder sustituirlas por perfiles de metal o tubería cuadrada de acero, pero de momento es lo que hay, la base, los dos brazos de las patas y el brazo del palpador:


Aquí se puede ver el interior de la pinza, el funcionamiento es muy fácil, el tornillo con la manivela encaja en el casquillo roscado que está soldado a una chapa con estaño y atornillado en la pletina delantera y empuja hacia arriba los brazos de la pinza. Los muelles que están en el mismo eje de giro de los brazos empujan hacia abajo haciendo tope en los mismos y en el los tornillos de sujección inferiores de la pinza. Los casquillos de cobre son meros separadores.
Los muelles salieron de unas pinzas de bricolaje.


Estas son las nuevas punteras. El ángulo donde encajaran los ejes de las ruedas esta calcado de las anteriores, de un Park Tools TS3 y la mejora que tienen es que son mas profundas para poder albergar ejes sobredimensionados sin adaptador y ademas tienen un sistema de cierre para sujetar ejes sin cierre rápido, para evitar que la rueda se mueva mientras trabajamos en ella. El sistema es bastante sencillo y evidente a la vista.


Empezando a montar se pueden ver las 4 patas de acero que hacen de estructura de soporte, los ejes y separadores (varillas roscadas y arandelas) para las patas y el tope para el control vertical del brazo del palpador.


Aquí tenéis el nuevo diseño del centrador de disco. He usado este reloj indicador de 15€ en ebay, un trozo de tubería de aluminio y una varilla roscada con dos tuercas de seguridad arriba y abajo que hacen que esta gire sin moverse del sitio. En el soporte del reloj indicador he incrustado otro casquillo roscado a la varilla de tal forma que moviendo la manivela a izquierda/derecha el reloj sube/baja por el rail. Hizo falta meter algo de relleno para que eliminar holguras... En cuanto a la conexión del reloj con el disco, tuve que hacer una pequeña pieza adaptadora para poner un rodamiento de un tamaño aceptable, ya que con la punta con bola u otro rodamiento mas pequeño hace demasiados cambios súbitos en la aguja ya que esta entra y sale de los agujeros de ventilación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario